Este texto es traducido por nuestra amigable ayuda basada en computadora. Estamos trabajando para que un humano real trabaje en esta página. No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia si tiene alguna pregunta.

¿Qué es el hilo merino?

Tanto si eres un tejedor experimentado como si acabas de empezar a explorar el gran mundo de la lana y los patrones de tejido, lo más probable es que te hayas topado con hilo merino . El hilo de lana ligera se hila a partir de la lana de la oveja merina, la raza de oveja más extendida en el mundo, y se sabe que es más suave y fino que otros hilos de lana tradicionales.

El hilo Merino es un hilo muy popular para tejer. Tanto para estuches tejidos para adultos como en particular para ropa de bebé. La ligereza y suavidad del hilo merino es una gran ventaja porque se siente mejor contra la piel que otros hilos de lana, que en algunas personas tienden a rayarse.

En danés, merino se puede pronunciar como 'me-RI-no' y como 'ME-ri-no'. Ambos son correctos, por lo que no tiene que preguntarse si algunas personas lo dicen de manera diferente a usted.

Vea nuestra gran selección de hilo merino aquí

¿De dónde viene el hilo merino?

El hilo merino es, como se mencionó, lana de la oveja merina que se ha hilado en un hilo suave y delgado. La suavidad del hilo se debe al hecho de que el hilo merino se compone de fibras extremadamente delgadas. Se miden en el rango de 17 a 23 micrones, que es una millonésima parte de un metro. Se dice que la lana solo comienza a picar si el grosor de las fibras es de 30 micrones o más.

La lana merina es popular en todo el mundo, por lo que también hay ovejas merinas en muchos países. Sin embargo, las ovejas merinas son originarias de España, pero hoy en día existe una gran tradición de cría de ovejas merinas en Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Si compra hilo merino de la producción australiana, debe saber si se ha utilizado el método mulesing en la producción del hilo. El clima australiano significa que las ovejas a menudo están plagadas de moscas vómitas que pueden poner huevos en los pliegues de la piel de las ovejas y enfermarlas terminales. Con el método de mulas, los granjeros cortan los pliegues de piel de las nalgas de las ovejas para evitar esto, a menudo sin anestesia. Está prohibido en varios países, y si desea evitar el hilo merino de la producción de mulas, debe prestar atención a si está indicado en la pancarta.

No vendemos hilo de distribuidores que utilicen muelsing. Es por eso que le garantizamos hilo de nuestra parte, donde el animal no ha sido dañado por esta forma de producción. Las ovejas felices dan buen hilo :-)

Lea más sobre nuestros patrones de tejido aquí.

Los beneficios del hilo merino

El hilo merino es un hilo muy popular para tejer, y existen innumerables recetas con hilo merino para tejer tanto para bebés como para niños y adultos. Aquí enumeramos algunos de los mayores beneficios de tejer en hilo merino:

  • El hilo merino absorbe el sudor: no tienes que lavar tu tejido merino con tanta frecuencia como otras prendas porque no absorbe el sudor de la misma forma que otros materiales.
  • El hilo merino es repelente al agua y a la suciedad: el hilo merino se limpia a sí mismo en gran medida, y la grasa natural de la lana ayuda a que el hilo merino sea repelente al agua y a la suciedad y, por lo tanto, también es un hilo muy práctico para tejer prendas en .
  • El hilo merino regula la temperatura: una tercera gran ventaja del hilo merino es su capacidad para regular el calor de acuerdo con la temperatura corporal.

Si hace frío, la lana calentará tu cuerpo, mientras que tiene un efecto refrescante si sudas y sientes calor.

Por lo tanto, tejer con hilo merino tiene muchos beneficios cuando se trata de las cualidades prácticas, cotidianas y agradables para los niños de la lana merino.

Vea nuestra gran selección de patrones de tejido gratuitos aquí

¿Qué puedes tejer en hilo merino?

Puedes tejer muchas cosas diferentes con hilo merino. Ropa de bebé, ropa para niños y adultos, complementos varios, etc.

Varía de un patrón a otro si se teje en un hilo merino o si también se puede tejer el hilo merino junto con, por ejemplo, un hilo de mohair o un hilo de alpaca. Todo da diferentes fortalezas y expresiones de tejido y, por supuesto, depende del patrón individual o de la persona evaluar qué le gusta más a uno o qué se adapta al diseño en cuestión.

Si quieres tejer ropa de bebé en merino, puede ser, por ejemplo, un lindo pantalón con costillas ,un adorable pelele con detalles retorcidos o un par de pantuflas de punto con borde de canalé que pueden mantener los pies del bebé calientes en el frío. meses.

Para los niños un poco mayores, también hay muchas recetas con hilo merino en las que inspirarse. Puede ser una bonita chaqueta de punto con raglán , un cálido suéter trenzado en perla o el popularconjunto con gorro y collarín para actividades al aire libre en climas más fríos.

Para los adultos, el hilo merino se suele utilizar para diseños como una blusa clásica con raglán, un delicioso cárdigan con escote en pico o complementos imprescindibles como un gorro suave y calentito.

Como se mencionó, la lana merino es la lana base perfecta porque su suavidad y ligereza la hacen muy cómoda de usar contra la piel, y sus cualidades reguladoras de la temperatura la hacen conveniente para tejer durante la mayor parte de los meses del año.

Cómo mantener tejido en hilo merino

Al igual que con otros hilos de lana, no es necesario lavar la ropa de hilo merino con mucha frecuencia, a menos que haya manchas. Las cualidades de la lana ayudan a mantener la ropa limpia y ordenada. El hilo merino no se mancha de sudor de la misma manera que otros materiales, por lo que también puede ventilar ventajosamente su suéter merino o similar de vez en cuando, o colgarlo en un clima helado, para que la lana se limpie por sí sola.

Si aún desea lavar su tejido merino, es importante que no lo lave simplemente con un programa regular. El hilo merino, como todos los demás hilos de lana, puede encogerse si se lava incorrectamente, y será una pena, especialmente si ha estado tejiendo usted mismo.

Si su lavadora tiene un programa de lana, puede usarlo para lavar su tejido merino. Aquí la temperatura se mantiene uniforme y la ropa no se levanta, lo que puede hacer que "crezca".

Si no puede lavar con el programa de lana, debe lavar el tejido merino a mano. Utilice un jabón suave para lana. Los jabones de lana a menudo contienen lanolina, que es la grasa natural de la lana que ayuda a mantener la autolimpieza de la lana. El detergente común puede contener enzimas que en su lugar entran y destruyen este equilibrio.

Tu elección: