Este texto es traducido por nuestra amigable ayuda basada en computadora. Estamos trabajando para que un humano real trabaje en esta página. No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia si tiene alguna pregunta.

¿Qué es el hilo de seda?

Cuando dices seda, la mayoría de las personas pensarán en el lujo y la exclusividad. La seda es un material muy conocido por muchos, pero sigue siendo algo que pocas personas tienen tanto en el armario como, por ejemplo, la lana, el nailon o el poliéster.

A pesar del conocimiento generalizado de la seda, la producción total de seda es en realidad bastante pequeña en comparación con otros textiles. De hecho, las fibras de seda representan solo el 0,2% de la producción textil total del mundo.

Vea nuestra hermosa selección de hilo con seda aquí.

Por tanto, el hilo de seda es también un tipo de hilo más exclusivo que, por ejemplo, el hilo de algodón o el hilo de mohair . El hilo de seda generalmente será una mezcla de calidad, por ejemplo, mezclado con lana, poliamida o alpaca , lo que se debe a que de esta manera se puede crear un hilo más suave y aislante que el hilo de seda pura.

Lea más sobre otros tipos de hilo aquí.

¿De dónde viene el hilo de seda?

La seda ha sido un producto natural muy conocido en China durante cientos de años. Aquí se ha utilizado para el tejido tradicional, y cómo extraer el exclusivo hilo de seda fue un gran y orgulloso secreto durante mucho tiempo. Sin embargo, el secreto se ha filtrado y China ya no tiene el monopolio de la producción mundial de seda.

Es el gusano de seda el que produce la seda tal como la conocemos hoy. El gusano de seda, que se convierte en mariposa de seda y en realidad es una larva, fabrica el hilo de seda, que utiliza para hacer una pupa a su alrededor. La pupa también se llama capullo. El hilo de seda se extrae de los capullos al vaporizarlos y luego se prepara para desenrollar el hilo de seda. Esto significa que hila de cinco a siete hilos de seda juntos a través de una máquina para hacerlos más fuertes: un solo hilo de seda es muy fino y delgado.

Hoy en día, es más a menudo el hilo de seda de la mariposa de seda china Bombyx Mori el que se utiliza para producir seda. Se cría en reservas y vive comiendo partes de moreras, de ahí su nombre.

¿Cuáles son las cualidades del hilo de seda?

La seda tiene muchas buenas cualidades porque es fibras naturales. Por lo tanto, también se sabe que el hilo de seda es extremadamente suave y cómodo de llevar sobre la piel. Las fibras de seda son completamente lisas, lo que las fibras de lana y las fibras de algodón, por ejemplo, no lo son.

Vea nuestra gran selección de recetas gratuitas aquí

Cuando teje en hilo de seda, obtienes un acabado extra agradable con la suavidad especial y el brillo que da el hilo de seda. Además, el look de seda es atemporal y, por lo tanto, puede pasar mucho tiempo con tranquilidad tejiendo su diseño, sin que se salga nuevamente de la imagen de moda.

Además, existen otras cualidades del hilo de seda que merecen la pena destacar:

  • El hilo de seda absorbe la humedad. De hecho, las fibras de seda pueden absorber hasta un 30% de su propio peso y eso no humedece la seda. Por lo tanto, la seda también es un material popular para tejer en diseños de verano.
  • La seda tiene una alta resistencia a la rotura. Es de 4.8 gramos por. negacionista. Está solo un poco debajo del nailon, que es conocido por sus cualidades duraderas.

Con hilo de seda, debe tener en cuenta que las fibras de seda no toleran demasiada luz solar directa. Los rayos ultravioleta pueden provocar decoloración, por lo que también es recomendable no dejar que el hilo de seda o la ropa cuelguen delante durante mucho tiempo bajo la luz solar directa si se quiere mantener la calidad original.

El uso de hilo de seda puede ser una ventaja si es alérgico a los ácaros del polvo doméstico. No les gustan las sustancias naturales de la seda. Lo mismo ocurre con las polillas.

Explore nuestra selección de hermosos hilos de seda

¿Qué puedo hacer con hilo de seda?

El hilo de seda se puede utilizar tanto para tejer como para crochet. Para muchos, el hilo de seda no sonará como algo que se pueda usar en el invierno, pero de hecho, es posible que el hilo de seda caliente el cuerpo durante los meses fríos del año.

Puedes, por ejemplo, tejer un bonito y cálido chaleco con una mezcla de lana y hilo de seda , una blusa aireada y femenina con hilos de seda o cintas para la cabeza de punto suave con bonitos giros.

Para el diseño de punto y ganchillo de este verano, también hay muchas cosas hermosas que puedes hacer con hilo de seda o hilo mixto con hilos de seda. Por ejemplo, puedes tejer una chaqueta cruzada de verano con raglán, una chaqueta de verano con un patrón texturizado o una blusa adorable con una pieza de transporte redonda que será agradable de usar en las ocasiones festivas del verano.

Para los más pequeños, las mezclas de hilo con seda también se pueden utilizar para tejer o tejer cosas finas. Esto se aplica, por ejemplo, a una manta de ganchillo para el bebé , un vestido de verano para niñas pequeñas o hermosos suéteres estampados para niños de varias edades.

Además, también son muchos los que utilizan hilo de seda o hilo con hilos de seda para tejer o crochet bonitos chales y bufandas. Aquí es donde la seda realmente se destaca con el hermoso brillo y la suavidad, y hay muchos que eligen lucirse con estos diseños.

Vea nuestra gran selección de recetas gratuitas para niños aquí.

¿Cómo puedo mantener el trabajo en hilo de seda?

Para muchos, el lavado de tejidos de punto o crochet en seda probablemente estará asociado con cierto nerviosismo. Las fibras de seda son incluso más delicadas que las fibras de lana y, por lo tanto, también debe tener cuidado con lo que expone el hilo de seda.

Si desea lavar ropa que contenga hilo de seda, siempre debe usar el programa más suave de la lavadora. Aquí, la ropa no se centrifuga y, por lo tanto, se frota o se expone al desgaste, sino que simplemente se balancea hacia adelante y hacia atrás en el tambor.

Si lava su trabajo de seda, también debe usar un jabón especial. Un jabón líquido suave será la mejor opción, ya que se disuelve mejor y, por lo tanto, no corre el riesgo de manchar la delicada seda. Después del lavado, la labor de seda no debe colgarse para que se seque, ya que estirará las fibras y encontrará que la ropa "crece". En cambio, la seda debe estar seca acostada, ya que la autenticidad de las fibras se mantiene mejor de esta manera.