Este texto es traducido por nuestra amigable ayuda basada en computadora. Estamos trabajando para que un humano real trabaje en esta página. No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia si tiene alguna pregunta.

¿Qué es el hilo de algodón?

Para muchos, el hilo de algodón es el primer hilo con el que intentan trabajar. Esto se debe a que el hilo de algodón clásico es muy común, tanto 100% algodón como mezclas de algodón , y se puede usar para muchos tipos diferentes de costura.

El hilo de algodón es un producto natural. Es decir, en su forma pura no se mezcla con hilos sintéticos, sino que consta de 100% algodón. El hilo de algodón es muy duradero y es fácil de trabajar con el hilo fino y suave. Además, la gran mayoría puede soportar el hilo de algodón, lo que lo convierte en un material popular.

Vea nuestra gran selección de hilos de algodón aquí

¿De dónde viene el hilo de algodón?

El algodón proviene de la planta del algodón. Crece en climas tropicales y subtropicales y se conoce y se utiliza para el algodón durante miles de años en países como China e India.

Cuando la planta de algodón florece, sus cápsulas de semillas se convierten en una especie de mechones blancos. Es el algodón. Las cosechas y luego procesas las fibras, que se cardan y trenzan para obtener un delicioso hilo de algodón.

Hay muchas variedades diferentes de algodón, y estas producen algodón con diferentes longitudes de fibra. Es la longitud de las fibras lo que determina qué tan alta es la calidad del algodón en cuestión. Las fibras largas son las más finas y dan el hilo más suave, que también es el más duradero.

El hilo de algodón puede ser 100% algodón puro o estar acabado para promover ciertas propiedades, como firmeza o resistencia a la abrasión. Esto se aplica, por ejemplo, al hilo de algodón mercerizado (enlace a hilo de algodón mercerizado) .

Algodon organico

Es posible que haya oído hablar del hilo de algodón orgánico, pero ¿cuál es la diferencia entre el hilo de algodón convencional y el hilo de algodón orgánico?

Para la producción de algodón convencional, al igual que en la producción orgánica, no se han establecido reglas y límites para el uso de pesticidas y toxinas en los campos. La planta de algodón es particularmente susceptible a estas sustancias y, por lo tanto, se puede elegir ventajosamente la versión orgánica. Tanto para apoyar la producción más sostenible y orgánica, que emite hasta un 94% menos de gases de efecto invernadero, como para protegerse a sí mismo y a su piel de los productos químicos que se pueden acumular en el hilo de algodón convencional.

Explore nuestro hilo orgánico aquí

Los beneficios del hilo de algodón

El clásico hilo 100% algodón es fácil y cómodo de tejer y crochet. Su suavidad y ligereza facilitan su trabajo, y la textura da un resultado fino y muy uniforme. Además, el hilo de algodón también suele ser económico y está disponible en una multitud de colores diferentes, lo que lo hace popular para muchos proyectos.

El hilo de algodón puede absorber la humedad y retener el calor. Su calidad no es tan fuerte como la de la lana, pero no obstante, el algodón también puede absorber una gran cantidad de humedad sin liberarla.

Es fácil teñir el algodón, por lo que también encontrarás hilo de algodón en todo tipo de colores. Además, el algodón no se riza, lo que lo hace popular para todo, desde accesorios hasta ropa.

El hilo de algodón se puede mezclar y se mezclará con casi todos los demás tipos de hilo. Por ejemplo, bambú / algodón, viscosa / algodón y lino / algodón. Los tipos de hilo se mezclan para mejorar cualidades como la absorbencia y la durabilidad.

Si está buscando algodón puro, el algodón egipcio se encuentra en la parte superior de la escala por encima del tipo de algodón más fino. El algodón egipcio tiene fibras particularmente largas, que son un marcador de calidad, y que proporcionan un hilo más exclusivo utilizado para tejer para bebés y para diseños de ropa fina y femenina.

Explore nuestra selección de hilos de algodón aquí

¿Qué puedo hacer con hilo de algodón?

Muchos asentirán en reconocimiento de haber usado hilo de algodón como una forma de hilo para principiantes. Dado que es tan fácil trabajar con él, los principiantes en crochet y tejido a menudo habrán hecho agarraderas , paños y toallas con hilo de algodón antes de pasar a recetas más complicadas.

Leer más sobre agarraderas de ganchillo aquí

Pero el hilo de algodón no es solo para principiantes, y puedes hacer telas, ropa para niños y adultos y accesorios con hilo ligero.
Como se mencionó anteriormente, algunos de los diseños clásicos utilizados para el hilo de algodón son los trapos de cocina y las toallas finas para la cocina y el baño. También pueden seragarraderas retro con diseño granny o paños, donde juegas con patrones y formas como con estos finos paños de mejillones.

Si quieres tejer prendas ligeras y aireadas para la temporada de verano, el hilo de algodón es el hilo perfecto para hacerlo. Puede ser un bonito y colorido top de verano o un bonito top de punto con corte a la cintura .

Leer más sobre blusas de punto aquí

También puede hacer que la Navidad sea más acogedora este año al lanzarse a decoraciones navideñas caseras de hilo de algodón. Puede, por ejemplo, hacer bonitos corazones para la mesa o estrellas para colgar .

Por lo tanto, el hilo de algodón se puede utilizar para la costura durante todo el año, y solo la imaginación establece los límites de lo que se puede hacer con hilo de algodón.

¿Cómo mantengo la ropa en hilo de algodón?

El hilo de algodón no es tan delicado como el hilo de lana, por ejemplo, pero aún así debes cuidar bien tu ropa de algodón cuando la laves, para preservar su color y estructura.

Los géneros de punto de algodón se pueden lavar, por regla general, a los 40 grados habituales en la lavadora y hasta 60 grados. Una ventaja si, por ejemplo, tienes trapos de cocina de punto o ganchillo para la cocina. Sin embargo, siempre debe verificar esto en el banner de su hilo, ya que puede variar entre los tipos de hilo, si se pueden lavar a máquina.

Te recomendamos que no uses suavizante para lavar tu hilo de algodón, ya que esto dañará las fibras naturales. La ropa con hilo de algodón tampoco debe secarse en secadora, ya que existe el riesgo de que se encoja. El hilo de algodón puede encogerse un poco al lavarlo, pero por lo general puedes estirarlo para que vuelva a su forma cuando lo pongas a secar.

Vea nuestra gran selección de recetas gratuitas aquí

Tu elección: