Este texto es traducido por nuestra amigable ayuda basada en computadora. Estamos trabajando para que un humano real trabaje en esta página. No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia si tiene alguna pregunta.

¿Qué es el hilo de poliamida?

Si no reconoce de inmediato la palabra poliamida, entonces ciertamente conoce el nailon, y en realidad es el mismo material en cuestión. Por lo tanto, la poliamida también se conoce como nailon, y existe una forma de fibra que se puede usar, por ejemplo, en mezclas de hilos para fortalecer la durabilidad y hacer que el hilo sea mucho más duradero.

La poliamida es una fibra producida sintéticamente que es extremadamente fuerte. El hilo de poliamida es uno de los más duraderos y robustos que se utilizan para la costura. Por lo tanto, el hilo de poliamida es especialmente adecuado cuando se desea tejer objetos o prendas que se usan mucho en la vida cotidiana y que deben poder resistir el lavado a máquina una y otra vez.

No es frecuente que vea hilo de poliamida o nailon puro indicado en la pancarta. Más bien, será un porcentaje, como el 25% de poliamida o nailon, que aparece en una mezcla con otros hilos como el poliéster, la lana, el bambú o la seda.

¿Cómo hacer hilo de poliamida?

Como se mencionó, la poliamida es una fibra sintética. Está hecho de polímeros sintéticos, que son un tipo de plástico. Las fibras de poliamida se funden y luego se hilan en hilos que se enfrían mediante un flujo de aire constante. Luego puede estirar los hilos a lo largo y así crear la gran elasticidad y durabilidad de la poliamida.

¿Cuáles son los beneficios de la poliamida?

La poliamida, o nailon, es por muchas razones una fibra popular para usar en la fabricación de ropa e hilo. La principal ventaja de la poliamida es la alta resistencia al desgaste y la fuerza de la poliamida, lo que la hace más útil para la confección de ropa y objetos cotidianos que deben lavarse con más frecuencia que los materiales más delicados como la lana y la seda .

Las fibras de poliamida dan al hilo de poliamida una alta estabilidad dimensional y el hilo también tiene una gran elasticidad. Esto significa que lo que tejer es más fácil de mantener la forma y no se encoge al lavarlo, lo que corre el riesgo de tejer y crochet en, por ejemplo, algodón.

¿Qué puedo hacer con hilo de poliamida?

El hilo de poliamida, o hilo con nailon, tiene, como se mencionó, una calidad increíblemente duradera. Por lo tanto, las mezclas de hilos con fibras de poliamida también se utilizan para todo tipo de patrones diferentes para la ropa de niños , calcetines de punto en una mezcla de hilo de calcetín de lana y poliamida, guantes de punto y similares.

La poliamida mezclada con lana a menudo se llama hilo de calcetín. Por lo tanto, cubre una mezcla de hilos, que es particularmente adecuada para tejer calcetines y calcetines sólidos y duraderos. Además de mezclar con lana, también hay mezclas de poliamida con alpaca, poliéster, seda y lana pura. Se puede decir que las diferentes cualidades de los hilos de mezcla se mejoran mediante la durabilidad de las fibras de poliamida.

Lea más sobre nuestros diferentes hilos aquí.

Por lo tanto, el hilo de poliamida es particularmente útil para tejer proyectos que quieres que duren mucho tiempo y que pueden durar muchos años de uso y muchos viajes en la lavadora.

Vea nuestra gran selección de recetas gratuitas aquí

Hilados de poliamida y mantenimiento.

La poliamida es, como se mencionó, unas fibras extremadamente duraderas y duraderas. Por lo tanto, también pueden soportar un poco de cada uno y ayudan a prolongar la vida útil de las fibras naturales con las que se mezclan, por ejemplo, en el hilo de calcetines.

Sin embargo, debe tener cuidado al lavar hilos de poliamida a altas temperaturas. Se recomienda lavar las telas y materiales con poliamida a un máximo de 60 grados, de lo contrario, corre el riesgo de dañar las fibras sintéticas. Si lo desea, puede planchar sus proyectos de tejido con hilo de poliamida, pero debe hacerlo a baja temperatura y posiblemente poner un paño húmedo entre la plancha y lo que se está planchando.