Este texto es traducido por nuestra amigable ayuda basada en computadora. Estamos trabajando para que un humano real trabaje en esta página. No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia si tiene alguna pregunta.

¿Qué es el hilo?

¿Siente un hormigueo en los dedos cuando ve a otros tejiendo? ¿Y quieres lanzarte a tu propio proyecto de tejido, crochet o bordado, pero tienes dudas sobre qué hilo elegir? Entonces puedes seguir leyendo con seguridad aquí. En LindeHobby tenemos una gran selección de diferentes tipos de hilos de muchas marcas diferentes. Por lo tanto, puede encontrar fácilmente el tipo de hilo que se adapte a su proyecto en particular.


Si es un principiante o un tejedor experimentado, no importa cuando compre con nosotros. Aquí puede explorar una gran variedad de patrones de tejido y tipos de hilos que son perfectos tanto para proyectos pequeños como grandes. Si, por ejemplo, buscas hilo de lana para un jersey grueso, hilo de seda para un cárdigan o hilo de algodón para un sombrero, aquí con nosotros puedes encontrarlo todo y muchos otros tipos de hilo.

Vea nuestra gran selección de hilos aquí

¿De qué está hecho el hilo?

Cuando necesita hacer hilo, usa un proceso llamado hilado. Aquí hila varios hilos de un material dado juntos y así forma el hilo. Los hilos consisten en las fibras que componen el hilo en cuestión, por ejemplo, fibras de lana, fibras de alpaca, fibras de seda o fibras de algodón.

El material se retuerce cuando se fabrica. De esa manera, los hilos cortos se retuercen juntos en los hilos largos, que son los que usamos para tejer. Si el hilo se va a utilizar para tejer, a menudo está muy retorcido, tiene una superficie lisa y una alta resistencia. Si, por el contrario, el hilo se va a utilizar para tejer, a menudo está ligeramente retorcido y tiene una superficie más encrespada.

Aquí encontrará nuestros hilos clasificados por tipos de hilo

Cuando hila el hilo, el número de vueltas tiene un gran impacto en el resultado del hilo. Por ejemplo, si el hilo se retuerce mucho durante el proceso, se vuelve muy fuerte. Y si, por el contrario, no se retuerce muchas veces, el hilo se vuelve más suave.

Hay muchos tipos diferentes de hilos, tanto sintéticos como naturales. Los tipos naturales de hilo incluyen hilo de alpaca , hilo de lana e hilo de mohair. Todos estos tipos de hilos proceden de diferentes animales y se suelen utilizar para blusas, chales y sombreros.

Los tipos de hilos sintéticos incluyen hilos acrílicos , hilos de poliamida y poliéster . Estos tres tipos de hilo están hechos de fibras sintéticas y se utilizan a menudo en la industria de la confección porque son duraderos y populares.

¿Qué tipo de hilo elegir?

Una vez que haya decidido en qué proyecto desea embarcarse, es una buena idea investigar qué hilo es adecuado para el proyecto. Tal vez incluso tenga algunas preferencias para la elección del hilo, o tal vez no. Dado que hay muchos tipos diferentes de hilo, puede ser una jungla encontrar el camino y, por lo tanto, es una buena idea investigar diferentes tipos de hilo antes de comenzar.

Vea nuestros hilos ordenados por tipo aquí

Hilo para ropa infantil

Al tejer ropa para niños, es importante que la ropa no pique ni pique. Esto se debe a que puede resultar incómodo y hacer que los niños no quieran ir con su ropa tejida en casa. Por lo tanto, es una muy buena idea usar un hilo que sea suave de usar.


Echa un vistazo a este patrón de tejido gratuito en una linda blusa para niños de 2 a 12 años. La blusa está tejida con hilo merino (enlace al tema) , que es increíblemente suave. Es perfecto para los niños porque el hilo no pica ni rasca; al contrario, se siente agradable de llevar. Está hecho de un material natural y viene en muchos colores terrosos y brillantes diferentes.

Vea nuestra gran selección de hilo merino aquí.

Tejer para damas

En los últimos años, tejer se ha vuelto increíblemente popular, y las mujeres en particular han arrojado mucho amor a las agujas de tejer. La prenda de punto es fácil de llevar y muchas personas lo asocian con la comodidad. También es más fácil tejer ropa por ti mismo, porque puedes probártela en el camino y ver si te queda.

Cuando se trata de elegir hilo, la elección a menudo se basa en las propias preferencias. A algunas mujeres no les importa que el hilo se pegue un poco, mientras que otras mujeres no pueden soportarlo. Por eso, es una buena idea al principio elegir recetas con la lana que más te guste. Vea nuestro patrón de tejido gratuito en una hermosa blusa con mangas largas abullonadas . Es femenina, colorida, agradable y suave y debe ser tejida con hilo de mohair e hilo de seda.

Vea nuestra gran selección de hilo de mohair aquí y de hilo de seda aquí.

Tejer para casa

Tejer prendas no solo se ha vuelto popular, también se ha vuelto muy popular tejer cosas para el hogar. Si elige el tipo correcto de hilo, puede tejer fácilmente banderines de banderas, trapos de cocina, agarraderas, chales y mantas para el hogar.
Aquí es una buena idea usar hilo de algodón (enlace al tema) . Los trapos de cocina y las agarraderas de hilo de algodón se pueden lavar fácilmente si, por ejemplo, se ensucian en la cocina. El hilo de algodón tampoco es el hilo más caro del mercado. De esa manera, puede, por ejemplo, darse el lujo de tirar un paño de cocina si ya no se puede usar.

Aquí puedes ver nuestra gran selección de patrones de tejido para el hogar.

Explore nuestras recetas de agarraderas de ganchillo aquí

Por eso amamos el hilo

Aquí en LindeHobby amamos el hilo. Los múltiples tonos y materiales de la lana ayudan a crear proyectos fantásticos, que pueden ser individuales o elaborados a partir de una receta. Dependiendo del hilo que elija, obtendrá automáticamente resultados diferentes.


La lana ayuda a darnos la oportunidad de tejer, crochet, bordar y crear nuestra propia ropa e interior. Y es solo la imaginación la que establece los límites de para qué puede usar hilo.


Diviértete con tu próximo proyecto de tejido.