Este texto es traducido por nuestra amigable ayuda basada en computadora. Estamos trabajando para que un humano real trabaje en esta página. No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia si tiene alguna pregunta.
¿Qué es el hilo de lino?
Si usted, como entusiasta de la artesanía, está interesado en la sostenibilidad y los materiales naturales, el hilo de lino es un buen lugar para buscar. El hilo orgánico y hermoso está muy actualizado debido a sus buenas cualidades, y puedes usarlo para muchos proyectos diferentes de tejido y crochet.
Vea nuestra selección de hilos de lino aquí
El hilo de lino es un producto natural y esto significa que no ha habido productos químicos u otras sustancias nocivas involucradas en la producción de lino. El hilo de lino tiene fibras largas y proporciona un hilo fuerte y duradero. Las fibras de lino solas son bastante crudas y rígidas y, por lo tanto, a menudo se agrega un poco de viscosa a la mezcla de hilo, lo que le da una estructura extremadamente suave y cómoda.
¿Cómo se fabrica el hilo de lino?
El lino es una fibra natural fuerte y vegetal que se conoce desde hace mucho tiempo y se utiliza para crear tejidos y materiales resistentes. De hecho, en su tiempo en Dinamarca usamos fibra de lino antes de que el algodón llegara aquí desde el este. Los textiles de lino son de hecho algunos de los primeros que se han creado y utilizado para textiles.
La planta de lino se cultiva en ambientes frescos y húmedos, por lo que también es óptima para cultivarla en los países del norte de Europa. Hoy en día, hasta el 80% de la producción mundial de lino se encuentra en Europa, siendo Francia el mayor productor.
La planta del lino es una planta relativamente alta que es rica en fibras largas que se utilizan para fabricar tejidos e hilos de lino. Las plantas cosechadas se secan durante seis semanas, y es durante este proceso que el tallo pasa de un color verde al familiar color beige por el que se conoce al lino. Si los tonos beige se vuelven claros u oscuros depende de la cantidad de sol y lluvia a la que esté expuesta la planta de lino seca.
Después del secado, los tallos se rompen y las fibras largas que eventualmente se hilan en lino o hilo de lino se peinan y limpian.
Vea nuestra amplia selección de hilos ordenados por tipos aquí.
¿Cuáles son los beneficios del lino?
El hilo de lino, y el lino en general, se asocia a menudo con la ropa de verano, porque como material es ligero, fresco y cómodo de llevar, y permite que la piel respire.
Además, el lino tiene una amplia gama de beneficios, que enumeramos a continuación:
- Hipoalergénico: El hilo de lino es una buena alternativa para quienes no toleran la lana. El hilo de lino es un producto natural y no contiene la lanolina que se encuentra en el hilo de lana y a la que algunas personas son alérgicas.
- Absorbe y libera la humedad: el hilo de lino puede absorber y liberar humedad, y esto sucede más rápido que con otros tipos de hilo. Esto hace que el hilo de lino sea un material popular para la ropa de verano.
- Control de temperatura: el hilo de lino es bueno para usar en relación con el control de temperatura. De hecho, el lino regula hasta 5 veces más que la lana y 19 veces más que la seda, dos materiales que son conocidos por sus buenas capacidades de control de la temperatura. Por lo tanto, sudas menos si usas ropa hecha de lino o hilo de lino y, a la inversa, el lino ayuda al cuerpo a mantenerse caliente si hace frío afuera.
- Antiséptico: Se sabe que el lino es antiséptico. Es decir, repele bacterias y microbios.
- Sin pelusa: el hilo de lino también es un material popular para tejer y crochet, porque su estructura y superficie lisa no se raya con el tiempo, y no se forma pelusa como en los suéteres de lana, por ejemplo.
- Larga vida: el hilo de lino es extremadamente duradero con sus fibras largas; de hecho, puede durar incluso más que el hilo de algodón (enlace a lo que es el hilo de algodón), que se sabe que es un hilo duradero.
- Reducción de la radiación ultravioleta: el lino tiene una cierta resistencia natural a la radiación ultravioleta y, de hecho, puede reducir casi a la mitad el factor de radiación. Por lo tanto, también es una buena idea usar ropa hecha de lino e hilo de lino en el verano, ya que brinda protección adicional contra los rayos del sol.
Así que hay muchas buenas cualidades y propiedades con el hilo de lino. La producción sostenible y las propiedades hermosas y duraderas han hecho del lino un material que cada vez es más el centro de atención y es utilizado por muchos para diversas artesanías.
Explore nuestros hilos de lino aquí
¿Qué puedo hacer con hilo de lino?
El hilo de lino a menudo consiste en una mezcla de lino y otras fibras porque da el resultado más suave y cómodo. Como se mencionó, las fibras de lino puro son muy rústicas, y es una ventaja que se ablanden un poco con otro tipo de fibras. Puede ser, por ejemplo, algodón, viscosa o bambú. Estas mezclas también hacen que el hilo sea más duradero, lo cual es una gran ventaja cuando se teje o crochet cosas que quieres que duren el mayor tiempo posible.
Aquí puedes ver nuestros patrones de tejido y crochet, respectivamente.
Como se mencionó, el hilo con lino se usa a menudo para diseños de verano, por ejemplo, una blusa ligera y aireada en una mezcla de lino con algodón y viscosa , porque tiene una calidad transpirable y absorbente de humedad. Además, el lino también aporta un look rústico y natural, que va muy bien con la moda y tendencia veraniega nórdica.
Debido a las propiedades antisépticas y la buena absorción de la humedad, el hilo de lino también se puede utilizar con ventaja para tejer paños de cocina, toallas y paños de cocina . También puedes tejer a ganchillo o tejer grandes alfombras de lino que añaden un toque natural y rústico a la decoración.
Lea más sobre telas de punto aquí.
¿Cómo mantengo el trabajo en hilo de lino?
Las fibras de lino son, como se mencionó anteriormente, extremadamente duraderas. Sin embargo, aún debe ser cuidadoso al lavar su ropa de trabajo para mantener el mejor ajuste y estructura.
En general, se recomienda lavar el lino a 30 grados y evitar el uso de suavizante o lejía, ya que puede reaccionar negativamente con las fibras de lino.
Siéntase libre de usar el programa suave de la lavadora para obtener el mejor resultado y recuerde dejar que la ropa se seque en posición horizontal, es decir, acostada, para mantener el ajuste lo mejor posible. Si la ropa se seca al aire libre al aire libre, se volverá aún más suave.
En caso de que aparezcan manchas en, por ejemplo, una blusa de hilo de lino, es relativamente fácil quitar las manchas de nuevo. Simplemente evite dejar que las manchas se sequen, en su lugar, limpie suavemente de inmediato cuando haya ocurrido el accidente.