Este texto es traducido por nuestra amigable ayuda basada en computadora. Estamos trabajando para que un humano real trabaje en esta página. No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia si tiene alguna pregunta.

¿Qué es el hilo de alpaca?

Como tejedor principiante o experimentado, probablemente conozcas el hilo de alpaca. La lana suave es perfecta si quieres darte un capricho, o alguien que tienes cerca, con una blusa, chal o sombrero de la mejor calidad. El hilo de alpaca es un fantástico material suave de alta calidad. Se siente suave como la seda contra la piel y no tienes que preocuparte de que se rasque.

El hilo de alpaca proviene de la llama alpaca, que vive en la Cordillera de los Andes de Perú y Bolivia. Es una llama pequeña, de pelo largo, que mide aproximadamente un metro de altura. La estructura de la lana de la llama de alpaca es muy similar a la estructura que conocemos de la oveja. Sin embargo, la lana de la llama de alpaca es significativamente más fina e increíblemente duradera.

Vea nuestra gran selección de hilos con alpaca aquí

La lana de la llama de alpaca no está expuesta a ningún químico hasta que se tiñe. Además, la lana no contiene lanolina, por lo que se considera más apta para las alergias que la lana ordinaria de oveja. Por tanto, puedes tejer ventajosamente con hilo de alpaca si eres alérgico a la lana de oveja.

¿Cuáles son las propiedades del hilo de alpaca?

Si comparamos el hilo de alpaca con muchos de los otros tipos de hilo que vendemos, entonces el hilo de alpaca tiene una increíble cantidad de beneficios, si nos preguntas. Debido a que es muy similar a la lana de oveja común, es a la vez cálida y aislante. Es ideal para usar en otoño debajo de una chaqueta o en una cálida tarde de verano cuando el sol se ha puesto.

Lea más sobre nuestros diferentes tipos de hilo aquí.

En comparación con la lana ordinaria, la lana de la llama de alpaca es más ligera y más suave. Es por eso que el hilo de alpaca es perfecto para tejer blusas y suéteres, porque es agradable y abrigado y se siente fácil de usar. El hilo de alpaca también es más repelente al agua que otros tipos de hilo, lo que puede ser una ventaja si tejer blusas o gorros, por ejemplo.

¿Qué puedes tejer con hilo de alpaca?

Es solo la imaginación la que marca los límites de lo que se puede tejer con hilo de alpaca. El hilo es fantástico para usar en blusas, bufandas, manoplas y sombreros, porque mantiene el calor increíblemente bien, mientras que es agradable y suave de usar.

El hilo de alpaca a menudo se mezcla con otros tipos de hilo, como hilo merino , hilo de lana o hilo de poliamida . Las diferentes fibras se complementan entre sí cuando se juntan. De esa manera, tienes la oportunidad de obtener el tipo de hilo de alpaca que se adapta exactamente a tu proyecto.

Vea el patrón de esta hermosa blusa . Está tejido con el hilo de alpaca DROPS Air, que contiene 65% de alpaca, 28% de poliamida y 7% de lana. Aquí obtienes una blusa que es agradable, suave, cálida y aireada porque está compuesta de diferentes fibras.

Explore los hermosos colores de Drops Air aquí

Cuando usa una bufanda o un sombrero, es importante para muchas personas que no se raye. Porque esa sensación de picazón o picazón puede ocurrir rápidamente si se calienta. Por tanto, puedes tejer ventajosamente tu bufanda o tu gorro de lana de alpaca. Aquí obtiene el mismo efecto que cuando usa lana común, pero sin la sensación de picazón. La bufanda también se sentirá suave contra su piel desnuda en el cuello.

Vea nuestra receta para un lindo gorro y bufanda en hilo de alpaca aquí.

Por supuesto, puedes tejer muchas prendas que no sean blusas y bufandas. Si está buscando inspiración para su próximo proyecto de tejido, puede echar un vistazo a nuestra gran selección de patrones de tejido aquí .

¿Cómo tratar el hilo de alpaca?

A la hora de lavar hilo de alpaca, es importante que lo hagas a mano. El agua debe estar a un máximo de 30 grados, y debes asegurarte de secar la ropa en plano. La razón por la que la ropa tejida con hilo de alpaca debe secarse plana y preferiblemente en la forma correcta es que el hilo puede deformarse. Esto se debe a la suavidad del hilo.

Al igual que el hilo de lana ordinario, el hilo de alpaca no puede soportar que lo pongan en la lavadora. Si pones hilo de alpaca en la lavadora, las fibras se dañarán y la ropa se romperá. Además, tampoco es una buena idea usar suavizante de telas al lavar ropa de hilo de alpaca.

La lana de llama de alpaca es autolimpiante, lo que significa que no tienes que lavar tu ropa de hilo de alpaca con frecuencia. Ventajosamente, puede colgarlo al aire libre o llevarlo a pasear al congelador para eliminar las bacterias.

Lea más sobre todos nuestros hilos aquí y cómo deben tratarse.

Encuentra exactamente el tipo de hilo de alpaca que más te convenga

Aquí en LindeHobby, es importante para nosotros tener una gran selección de hilo de alpaca que se adapte a las necesidades de nuestros clientes. Por lo tanto, puede encontrar muchos tipos diferentes de hilo de alpaca, tanto tipos de hilo 100% de alpaca como tipos que se mezclan con otros materiales.

Lea más sobre nuestros patrones de tejido aquí.

La lana de alpaca es perfecta si quieres lanzarte a un proyecto de tejido que te dé una sensación de mimo en el día a día. Cuando estás tejiendo con hilo de alpaca, puedes sentir rápidamente lo increíblemente suave que es el hilo. Y cuando haya terminado con el proyecto, simplemente lávelo y déjelo secar y luego estará listo para poner su nuevo proyecto suave y tejido en casa.

¿Quieres saber más sobre el crochet según un patrón? Así que compruébalo aquí

Diviértete con tus próximos proyectos de tejido.