Este texto es traducido por nuestra amigable ayuda basada en computadora. Estamos trabajando para que un humano real trabaje en esta página. No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia si tiene alguna pregunta.

Alfombras de crochet

Las alfombras de ganchillo son proyectos divertidos y hermosos en los que embarcarse. Las alfombras sugieren que realmente puedes probar tus técnicas si se trata de cuadrados de bisabuela o Zig-Zag. Además, las alfombras pueden durar años o incluso generaciones si se tratan bien.

Empezar con una alfombra puede parecer un proyecto alargado que requiere muchas horas, pero podemos garantizar que valdrá la pena todas las horas. Además, la alfombra es una parte hermosa y decorativa de la decoración, que podrá disfrutar durante muchos años.

Las recetas gratuitas para alfombras de ganchillo se pueden encontrar aquí.


Antes de comenzar con su alfombra de ganchillo, es bueno considerar qué tipo de alfombra desea. Las alfombras se pueden hacer de multitud de formas diferentes con diferentes técnicas, que pueden dar expresiones muy diferentes. Las alfombras se pueden hacer como grandes cuadrados de bisabuela, con la técnica de esquina a esquina, en pequeños parches que se tejen juntos a ganchillo y mucho más.

Vea todas nuestras recetas gratuitas para alfombras de ganchillo

Por supuesto, también es importante considerar para qué se utilizará la alfombra. ¿Quieres una manta que puedas llevar contigo desde el sofá y salir a la naturaleza, o prefieres una manta para bebé? También puede ser que estés buscando la alfombra perfecta que combine con la decoración del salón. Las posibilidades son muchas y, afortunadamente, tenemos muchas recetas gratuitas para alfombras de ganchillo.

Aquí puede leer más sobre alfombras de ganchillo.

Aquí puede leer más sobre mantas y mantas de ganchillo para bebés.

Al elegir el hilo para la alfombra, nuevamente es importante considerar para qué desea usar la alfombra. Si es una alfombra que necesita aguantar mucho y mucho lavado, entonces es fundamental elegir un hilo que se pueda lavar a máquina. Aquí te recomendamos un hilo merino como estos. Un hilo de calcetín es también un hilo extremadamente duradero, que es ideal para alfombras de sofá que se van a utilizar en la naturaleza o deben poder resistir el desgaste en el hogar.

Vea nuestra gran selección de hilos aquí

Si quieres tirarte a una alfombra con parches, entonces esta linda alfombra de girasoles es una muy buena opción. Aquí también es posible cambiar el color de la flor para que coincida con su flor favorita. La alfombra es perfecta tanto para el sofá, ya que está tejida a ganchillo en el cálido Drops Lima, que es una combinación de lana y lana de alpaca. La alfombra se teje a ganchillo primero con la flor redonda y luego con un borde alrededor de la flor. Los paneles finos se montan cosiéndolos y finalmente tejiendo un borde para atarlo todo.

Encuentra la receta gratuita para la alfombra de girasoles aquí

Si, por otro lado, le gusta más el patrón fino en zig-zag, entonces también tenemos una receta para ello. El patrón de zig-zag está hecho con una mezcla de puntadas de ganchillo y huecos. Una vez que se captura la técnica, de lo contrario, está ahí fuera. El patrón se puede hacer en varios colores como aquí o mantenerse en uno o pocos colores, para lograr un resultado más uniforme. La decisión es tuya. La alfombra aquí también está tejida a ganchillo en Drops Paris, que es un delicioso hilo de algodón. El algodón es extremadamente duradero y también se puede lavar a máquina, por lo que la alfombra se puede llevar a la playa o al bosque.

Encuentra la receta gratuita para la alfombra aquí

Si desea hacer las alfombras más grandes o más pequeñas, afortunadamente también hay ayuda para recoger. Si la alfombra como Zig-Zag está tejida en una sola, la receta indicará con qué se puede dividir la alfombra. Esto le permite agregar o restar filas fácilmente, de modo que la alfombra se adapte a sus necesidades. Para las alfombras tejidas a ganchillo en paneles o parches, puede hacer más y montarlas para obtener una alfombra más grande.

Puedes leer más sobre cómo ajustar el tamaño del crochet aquí.

Si te apetece más lanzarte sobre una alfombra de punto, también tenemos una amplia gama de patrones gratuitos para alfombras de punto . También puede encontrar inspiración para nuestras alfombras de punto haciendo clic aquí.

Esperamos que ahora se sienta inspirado para comenzar con su propia alfombra de ganchillo :-)