Este texto es traducido por nuestra amigable ayuda basada en computadora. Estamos trabajando para que un humano real trabaje en esta página. No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia si tiene alguna pregunta.

¿Qué es el hilo de algodón mercerizado?

Tiene la garantía de conocer el hilo de algodón, el hilo ligero, suave y, a menudo, multicolor en el que es popular tejer trapos de cocina, agarraderas y, sobre todo, ropa de verano, pero ¿también conoce el hilo de algodón mercerizado?

El hilo de algodón mercerizado es, en resumen, hilo de algodón que ha sido tratado superficialmente con hidróxido de sodio. Este tratamiento forma una película delgada y protectora de silicona sobre los hilos finos del hilo de algodón, lo que significa que las fibras se encogerán menos al lavarlas. Por lo tanto, el hilo de algodón mercerizado puede mantener mejor su forma en el lavado y también es más duradero que el algodón puro.

Estas cualidades hacen que el hilo de algodón mercerizado sea una opción popular para muchos que desean tejer diseños duraderos.

Vea nuestra gran selección de algodón aquí

¿Cómo se ve el hilo de algodón mercerizado?

El hilo de algodón mercerizado viene principalmente en tantos colores como el hilo de algodón normal. El tratamiento no afecta cómo se puede teñir el hilo de algodón en producción. Si quieres teñir tú mismo, son hilos de algodón orgánico sin teñir que tienes que hacerte con.

El hilo de algodón mercerizado es conocido por su superficie brillante y su acabado brillante. Para algunos es igual a un producto más sintético, mientras que otros pensarán que aporta un bonito efecto al tejido o crochet.

Es evidente que depende del individuo evaluar si prefiere trabajar con el hilo de algodón mercerizado y más duradero y su estructura, o si son principalmente para el hilo de algodón auténtico u orgánico.

¿Cuáles son los beneficios del hilo de algodón mercerizado?

Si elige algodón mercerizado, es hilo de algodón al que se le ha dado un tratamiento superficial. Este tratamiento estira y empapa, entre otras cosas, el algodón, que en realidad fortalece las fibras. De esta forma, ambos consiguen una mejor absorbencia y se vuelven más suaves, y el tratamiento superficial da un brillo brillante al hilo.

Las fibras de algodón más suaves y fuertes pueden mantener mejor su forma cuando se lavan y también encogen menos. Por tanto, el algodón mercerizado también es una ventaja si se teje o crochet algo que debe ser capaz de soportar muchos lavados.

¿Qué puedo hacer con hilo de algodón mercerizado?

Como punto de partida, puede utilizar hilo de algodón mercerizado para las mismas recetas, en las que utilice hilo de algodón sin tratar. Sin embargo, tenga en cuenta el tratamiento superficial mencionado anteriormente que hace que el hilo de algodón mercerizado sea más brillante y brillante y, por lo tanto, puede sentirse más sintético que el algodón normal.

El hilo de algodón mercerizado se usa a menudo en el extremo más fino de la costura, por ejemplo, manteles decorativos , chales, calentadores de almas , bufandas y similares. Así también diseños que se utilizan mucho en la vida diaria y que, por tanto, deben ser extra duraderos y duraderos.

El hilo de algodón mercerizado también se utiliza para juguetes o artículos decorativos para niños, precisamente por su lavabilidad y durabilidad. Podría, por ejemplo, ser una bonita cadena de cochecito que debe poder soportar diferentes condiciones climáticas y muchos lavados.

¿Cómo mantengo el hilo de algodón mercerizado?

Como se mencionó, el hilo de algodón mercerizado es más duradero que el hilo de algodón ordinario y sin tratar. Por lo tanto, también puede lavarlo fácilmente con más regularidad que otros tipos de algodón.

Se recomienda lavar a 40 grados y hasta 60 grados, y no usar suavizante de telas o similares, ya que las enzimas pueden dañar las fibras de algodón. Sin embargo, el hilo de algodón mercerizado es más resistente que el hilo de algodón ordinario, ya que las fibras son más fuertes y no crecen ni se encogen tan fácilmente.